browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Cafetería

Posted by on 10 agosto, 2009

Aqui os podeis expresar con libertad. Cualquier duda, comentario o sugerencia acerca de la clase de español.

98 Responses to Cafetería

  1. Maria

    Bien hecho chicos!! Lukas siento mucho no haber mirado el correo ayer por la noche. Aparte de algunos fallos en los tiempos verbales y algunos errores en genero y numero, esta muy bien :) Espero que salga bien la prueba nacional!! Y recordad que todo lo que escribais por aqui cuenta para vuestras notas en la seccion de la asignatura fuera del aula!!

    • Felix Brandt

      ¡Hola María!

      Estudio español porque es una lengua grande e importante, también me gusta el español mucho!

      ¡Adios!

  2. Gustavo

    Hola María! ¿Cómo estás? Como ustedes saben, así que escribí la prueba española de hoy, en realidad era bastante difícil. Yo estaba en Portugal este fin de semana con Lucas y Filip en un lugar que se llama Praia D’El Rey. El portugués es un poco simular al español y lo que yo tenía en mente era que suena como que hablan español con acento ruso 😛 ¿Puede españoles y los portugueses entender y hablar unos con otros como lo hacen en el Escandinavia? Yo y Lucas nunca pudimos ver claramente la serie de televisión española :( ¡Hasta luego!

    • Maria

      Jajajaja. ¡Acento ruso! :) Los portugueses y los españoles si que nos entendemos bastante bien aunque como tu dices su acento suena extraño. Al final el examen estaba muy bien y bueno la serie… siempre podéis quedar y verla en internet (el link está en el blog). Un saludo y… ¡Que paseis muy buen fin de semana!

  3. Emmy Persson

    ¡Hola María!

    No estoy interesada en los idiomas, pero creo que es bastante divertido aprender español. He estudiado español durante cinco años. Tengo problemas con la comprensión de lectura, y quiero aprender más frases y palabras. La razón principal por la que eligí el español es porque es un gran idioma. Español se habla en muchos países del mundo.

  4. Andrea ek2 nivel 3

    Hola María

    Creo que el español es importante porque es una lengua que se habla en muchos países diferentes (se habla español en más de doscientos países)

    un motivo más es que es divertido poder hablar con muchas personas diferentes

  5. Maria Stagnborg

    Hola Maria

    Quiero aprender espanol porque es una lengua internacional,más de 400 millones de personas tienen español como su lengua materna. Otra razón por la que estudio la lengua es que mi hermano vive en Panamá y mi primo y su esposa viven en Argentina. Ellos estan muy felices en América del Sur y por eso quiero trabajar alli en el futuro.

  6. Frida

    ¡Hola María!

    Estudio español porque es divertido y es un mérito muy importante. Me gusta aprender lenguas nuevas. Nadie en mi familia estudiaron español cuando eligieron. Ahora mi hermana menor estudia español. Le ayudo a veces.

    Adios, ¡Hasta luego!

  7. Yolanda

    ¡Hola María! ¿Cómo estás?
    He olvidado el nombre de su blog pero recuerdo finalmente. Las razones por las que quiero aprender español son:

    *Pienso que es una lengua bonita.
    *Mucha gente habla el idioma.
    *Porque quiero ampliar mis horizontes.

    Cuidados Maria.

  8. Tove

    ¡Hola María!

    ¿Qué tal? Estudio español porque es una lengua muy international. Es una lengua qué se habla por casi 400 milliones de personas del mundo.
    También siempre me ha fascinado America del sur. Quiero ir a Bolivia desde el colegio de bachillerato, para trabajar como una voluntaria.
    por último, viajo a Italia a menudo, y para mi, el italiano e español son muy iguales (parecidos, similares).
    ¡Adiós!

  9. Banér

    Hola María,

    Estudio español en el colegio porque mi amigo ha dicho que el español es la lengua más fácil. No me arrepiento. Español es divertido y desafiante, y me gusta desafío.
    En el año seis, elegí español porque me gustaba la profesora de español que se llama Marianne. Ella fue buena, un poco estresada. Más tarde María viene.
    Me gusta María porque ella está motivada cuando enseña y tiene entusiasmo. ¡He tenido suerte con los profesores! Los profesores son muy importantes, hacen las lecciones divertidas e interesantes.

  10. anton hultquist

    !Hola!
    Elegí español porque no quiero estudiar francés.

  11. Malin NV2

    ¡Hola María!
    Estudio español porque el idioma es muy interesante y es un mérito muy bueno poderlo hablar. Me gusta también aprender lenguas mucho, es muy importante para comunicar con personas diferentes en el mundo y español es uno de los idiomas más grandes. Es también muy divertido.

  12. Åsa

    ¡Hola María!
    ¿Qué tal?
    Estudio español porque es divertido y pienso que la lengua es muy bonita. En el futuro quiero vivir en España unos años y porque la lengua es muy importante para mi.
    Y tambien quiero hablar español bien porque es una lengua mundial.

    ¡Saludos!

  13. Madeleine NV2

    ¡Hola María!
    Yo estudio español porque es un idioma que muchas personas hablan en todo el mundo.
    Español es más común que alemán y francés, por eso yo estudio español.
    Estudiar otra lengua tiene ventajas por ejemplo, para encontrar un buen trabajo o cuando yo estoy en un país donde hablan español.
    ¡Hasta luego!

  14. Ronja

    ¡Hola María!

    Yo estudio español porque me gustan los idiomas. Me gusta viajar y mi país favorito es España. Tengo una casa en España con mi famillia, cerca de Marbella.
    También estudio español porque es una lengua muy internacional :)

    ¡Saludos!

  15. Görel

    ¡Hola María! ¿cómo estás?

    Estudio español porque, no sé. Es una lengua divertida.

    Adios

  16. Elsa Andersson Nordenson

    ¡Hola María!

    El español es un idioma para mi porque todos en mi familia lo hablan. La esposa de mi padre es de Panamá y ella habla español todo el tiempo con mis hermanitos. He viajado muchas veces a Panamá y me gusta mucho su cultura. El próximo verano quiero viajar solo a España para aprender más español.

    ¡Saludos!

  17. Ellinore Ahlgren

    ¡Hola María!
    Estudio español porque pienso que es muy importante aprender idiomas diferentes para entender más el mundo y la gente. Me gusta viajar, y es más facil si se habla la lengua. ¡Y por supuesto, es una lengua muy bonita y es muy divertida de aprender!

    ¡Hasta mañana!

  18. Claudia

    ¡Hola María!

    Yo estudio español porque es un idioma muy divertido y me gustan los idiomas. También yo estudio español porque quizá yo necesite mis conocimientos de español en el futuro.

    ¡Adios!

  19. Alva

    ¡Hola María!

    Estudio español porque es una lengua hablada en muchas partes del mundo y porque algunos de sus habitantes, como en América del Sur no entienden Inglés. Tambien yo estudio Español porque me gusta España y la cultura española y porque es una buena pista para el futuro.

    ¡Saludos!

  20. Jacobo Klerfelt

    ¡Hola María!

    Quiero aprender español porque tengo familia en España, porque es un idioma muy bonito y porque español es unos de los principales idiomas en todo el mundo.

    ¡Nos vemos!

  21. Evelina

    ¡Hola María!
    ¿Qué tal?

    Yo estudio español porque es un idioma muy grande, que mucha gente hablan. Creo que es un idioma muy bonito e interesante.
    Quiero ser capaz de hablar español cuando esté viajando a diferentes países también.
    ¡Hasta luego!

  22. Albin

    ¡Hola María!

    Estudio español porque es muy divertido y es una lengua muy grande e interesante. ¡También estoy muy interesado en los idiomas y español es un idioma importante que muchas personas hablan en todo el mundo!

  23. Tove

    ¡Hola Maria! Qué tal?
    Pienso ir a Madrid, porque mi amigo vive allí. ¿Pero adónde debo de ir entonces? ¿Sabes unos ejemplos de sitios qué debo de ver? Me enteré que es una ciudad fantástica.

    ¡Hasta luego!
    Tove

    • Maria

      Hola Tove. En Madrid hay muchísimas cosas que hacer. El Museo del Prado es el más importante, pero hay también más museos como el Reina Sofia de arte moderno (donde hay obras muy famosas como el Guernica) y el Thyssen. Hay un parque muy famoso, El Retiro, donde se encuentra la única estatua dedicada al demonio en el país y bueno, Madrid es también famosa por la marcha. Hay bares abiertos toda la noche y se vive una cultura 24 horas increible. Espero que te lo pases muy bien!! Ya discutiremos en clase más cosas que se pueden hacer en Madrid. Un saludo,
      María D

  24. Jacobo Klerfelt

    ¡Hola María! ¿Cómo estás?

    Cuando tenía doce años, así que tengo un CD de mis padres, “Clandestino” de Manu Chao. ¡Me encanta el CD!

    Aquí os dejo un enlace de una de mis canciones favoritas de Manu Chao.

    Manu Chao – Clandestino

    http://www.youtube.com/watch?v=rylGaxCyVYY&feature=PlayList&p=B17094067C7016D6&index=0&playnext=1

    ¡Hasta mañana!

    • Maria

      Es una de mis canciones favoritas :) La escucharemos en clase en dos semanas o así. Espero que los demás alumnos escriban algo también. Un saludo,
      María D

  25. Jacob sp2ht

    ¡Hola María!

    Estudio español porque es una lengua interesante y divertida. Creo que español es una lengua muy bonita.

    ¡Hasta luego!
    Jacob

  26. Jenni

    ¡Hola María!

    ¿Qué tal?

    Quiero decirte que yo he escrito el CV en un programa que no tenemos en el colegio. ¿Puedo enviarlo por correo electrónico?

    // Jenni SP2

    • Maria

      Vale. Si no lo puedo abrir en el portátil tendremos que encontrar alguna forma de imprimirlo.

      Un saludo,

      María

  27. Maria Stagnborg, Lisa Magnusson

    Hola Maria

    Lisa y yo no tenemos IPA. Las profesoras de IPA dicen que los estudiantes en el curso tienen que estar en el autobus a las nueve. Por esta razon pensamos que es innecessario que los otros estudiantes solo tendrán 15 minutos en la lección y entonces un tiempo largo hasta la próxima lección. Por esta razón yo y Lisa no vamos a la lección, pero nosotras hemos estudiado el subjuntivo para compensar los 15 minutos.

    Maria y Lisa.

    • Maria

      Hola chicas,

      Bueno yo también voy a la excursión e inicialmente me habían dicho que hasta las 9:30 no nos íbamos. Ahora que la hora ha sido cambiada a las 9:15, sólo podré dar 30 min de clase. Entiendo vuestra postura, pero yo tendré que marcaros ausente por esos 30 min. Muy bien que hayais hecho los ejercicios del subjuntivo. Esta semana tendréis que terminar los ejercicios de la unidad 2A y nos veremos el martes día 26 en clase.

      Atentamente,

      María

  28. Rebecca Jonsson

    Holaaaaaa, cuando yo era pequeña mi mejor amiga era de Chile y ella hablaba español en casa, asi que en sus clases adicionales,siempre me dejaban venir y por eso me gusta el español! es mi idioma favorito y quiero hablar con fluidez ! :))

  29. Ellinore Ahlgren

    !Hola María!
    En las vacaciones me vistaron unas amigas de Suecia. !Se quedaron toda la semana y nos pasamos fenomenal!Pero estoy un poco cansada ahora, creo que necesito las vacaciones…

  30. Maria Stagnborg, Lisa Magnusson

    ¿ Grafiti, es una forma de arte ó vandalismo?

    En mi opinion, depende de dónde esté y como se pinta. Si la pintada destruye la superficie en la que está, es vandalismo. Pero si se hermosea la superficie, puede ser arte.

    Yo creo que casi todo puede ser arte, pero para que algo sea arte para mi, la artista debe pintar con emociones y pensamientos. Una marca fea en una fachada, no es arte.Sin embargo, de donde soy hay por ejemplo túneles que están decorados con hermosas piezas de grafiti.

    Maria Stagnborg

  31. Lisa Magnusson

    Creo que grafiti es arte, pero es vandalismo también.
    Por ejemplo, cuando una persona pinta tu casa con una pintada cuando tu no quieres, la situacion no es muy divertida. Aqui grafiti es vandalismo. Pero, es arte también. Arte que hace problemas.

    Pero cuando una persona pinta su manifestación en por ejemplo un feo y gris túnel, la pintada, en mi opinión es arte.

    A mi me parece que cuando grafiti no destruye la vida de una otra persona, es una cosa buena.

    Lisa Magnusson

  32. Jacob Klerfelt

    Hola María!

    Me gustan las comedias y dramas. Si estás con unos amigos, es divertido ver una película de terror.

    Jacobo Klerfelt

  33. Tove Nilsson

    Hola Maria! Si tuviera mucho dinero, iria a America del sur. Es la parte mejor del mundo para mi. Me gustaria trabajar como una voluntaria en Bolivia si fuera alli.

  34. Anton hultquist

    Quiero ir a Croacia!
    No es caro, todo es mas o menos costoso que en Suecia. Hay buenas compras, un monton de actividades en playas, la buena comida y agua fresca, azul clara y una vivienda digna.

  35. Ida Sundqvist

    Hola Maria,

    Quiero visitar Italia, porque es un pais muy bonito. Me gusta la comida italiana, pizza y pasta especialmente. He estado en Italia una vez. Quiero ir a Italia en el verano, porque hace sol y calor. A lo mejor quiero visitar una playa porque me gusta jugar a deportes diferentes, por ejemplo vóleibol de playa.

    Ida Sundqvist

  36. Elise Kielos

    ¡Hola María!

    Quiero visitar Francia. La comida es sabrosa y el tiempo es perfecto. Uno puede tomar el sol, bañarse, ir de compras y ver los edificios bonitos. Voy a ir a Cannes este verano.

    Hasta luego

  37. Jacob Klerfelt

    ¡Hola María! Que tal?

    Es posible hacer el examen oral a las 14:30 con Ossian?

    ¡Hasta luego!

    // Jacobo

  38. ida kjellberg stjernström

    ¡Hola María!

    Quiero visitar Suiza porque no he estado allí. Es un país muy bueno. Quiero esquiar en los alpes con mis amigos. Quiero comer la sopa goulash buena en las montañas. Me gusta Suiza.

    ¡Hasta luego!

  39. ida kjellberg stjernström

    ¡Hola!

    Luego es verano y ire a Suecia. Voy a trabajar mucho con mi padre y tambien voy a descansar.Voy a ir al sur de suecia con mi familia y mis amigos. Yo quiero tener un buen tiempo (pasármelo bien) este verano.

  40. Oscar Bressen Wallmark

    Hola Maria,

    Este verano voy a trabajar en el trabajo de mi padre. Después voy a Skåne. Skåne está en el sur de Suecia. Allí voy a estar con mis amigos y tener un buen tiempo. En agosto voy a navegar a vela e ir a la casa de verano de mi amigo.

    Quiero visitar Australia porque quiero ver tortugas y nadar con ellas. La tortuga es mi animal favorito. También quiero tomar el sol porque me encanta el sol. Después quiero ir de safari y visitar canguros.

    // Oscar

  41. Andrea

    !Hola Maria!

    Quiero viajar a Italia porque es un pais con muy rica comida y me gustaria la comida mucho, un ejemplo de comida italiana es pasta, quesos diferentes y aceite de oliva.

    La pais es maravilloso. Una ciudad que quiero visitar es Venecia porque es muy unica, Tiene 180 canales, 450 puentes, y magníficos palacios.
    La gente parece agradable y muy sociable. Hay algunas razones por las que yo quiero visitar Italia!

    !Hasta luego!

    Un saludo,
    Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *